La revolución está de camino con el lanzamiento de las primeras gafas de realidad virtual a la vuelta de la esquina. Después de una exitosa campaña de crowdfunding en Kickstarter y tras ser adquirida por Facebook, Oculus Rift se mostró al público por el módico precio de $599 fecha de lanzamiento en el mes de marzo. Este fin de semana, HTC dió a conocer el modelo Vive que por $799 serán entregados a sus respectivos dueños durante el mes de abril. Tenemos dos gafas de realidad virtual con un precio relativamente alto y que se encuentran compitiendo por la atención de los consumidores, esto es lo que sabemos sobre el Oculus Rift y el HTC Vive en MundoFrame.

 

HTC Vive

htc-vive-vr-realidad-virtual
El Vive se anunció el domingo con un precio de salida de $799. A diferencia del modelo Rift, HTC pretende ofrecer una experiencia realmente envolvente más allá de unas gafas de realidad virtual. En su lanzamiento, HTC Vive incluirá unas gafas con un smartphone incorporado con cámara frontal, dos mandos inalámbricos y dos sensores rastreadores de movimiento de 360 ​​grados. HTC nos vende una experiencia de realidad virtual de alta gama con Vive. Configurarlo requerirá algo de trabajo adicional con el fin de asegurarse de que los sensores estén bien alineados. También hay más tecnología incorporada dentro del modelo HTC Vive y gracias a ello los alrededores del usuario se incorporarán tambien en su experiencia de realidad virtual.

Mientras que Valve, la compañía que está detrás de la plataforma Steam, es más conocida por sus videojuegos, HTC dijo Vive no estará limitada en lo que a las opciones de entretenimiento interactivo se refiere. Habrá películas, salud, contenidos educativos y de usos comerciales. Una característica clave que nos ofrece el HTC Vive, basado en demos previas del producto, es el “Tilt Brush “, que brinda a los usuarios la posibilidad de pintar en el espacio tridimensional que les rodea.

Desarrollado por Google, el “Tilt Brush” estará disponible desde el lanzamiento del Vive. Además de otras entregas como: “Audioshield ” (un juego de ritmo), “Space Pirate Trainer” y el co-op “Hover Junkers“.

  • Pros: Una experiencia de realidad virtual de alta gama. SteamVR support. Una mejor tecnología en el lanzamiento.
  • Contras: Caro. Configuración adicional necesaria. No cuenta con tantos juegos franquiciados como su competidor.

 

Oculus Rift

oculus-rift-vr-realidad-virtual

El Oculus Rift lleva en estado de desarrollo desde 2012. Pero los creadores de realidad virtual han tenido acceso a un kit de desarrollo de Oculus desde principios de 2013. Además, un segundo kit de desarrollo fue lanzado en 2014. Las pre-compras de Oculus Rift comenzaron el 6 de enero con un precio de $599. El Oculus Rift, en lo que a componentes se refiere, es más simple que el HTC Vive. Los consumidores que adquieran el Oculus obtendrán las gafas Rift, un controlador inalámbrico de Xbox One, un sensor y el mando de Oculus. Las gafas de Oculus constan de un micrófono y auriculares incorporados. Además todos los dispositivos Rift llevaran incorporado el “Lucky’s Tale” (un juego de plataformas), mientras que los pedidos anticipados también incluirán el “EVE Valkyrie“. También ofrecerá el acceso a una comunidad Rift que formará parte de la experiencia de realidad virtual.

Entre otros títulos que podremos disfrutar en nuestro Oculus Rift durante el 2016 se encuentran: “Minecraft“, “Rock Band VR” por Harmonix, la aventura RPG “Chronos” y “The Climb“, un juego de escalada increíblemente envolvente. El gran inconveniente que tiene el Oculus Rift son las recomendaciones de PC necesarias para conseguir una experiencia idonea de realidad virtual. Es más, la mayoría de los consumidores tendrán que actualizar sus ordenadores. Oculus recomienda al menos 8 GB de memoria RAM, un procesador Intel i5-4590 o equivalente y una NVIDIA GTX 970/ AMD R9 290 o tarjeta gráfica equivalente. Si quiereis dejar temblando vuestros monederos para una experiencia inmejorable, hay packs de Rift + PC desde tan solo $1,499. Los consumidores recibirán el Rift y un ordenador compatible junto con “EVE Valkyrie” y “Lucky’s Tale.” Asus tiene los dos packs de Rift más baratos por $1,499 y $1,549.97 mientras que Alienware tiene uno de $1,599.98 y otro por unos escalofriantes $3,149.98.

  • Pros: La opción más barata. Un amplio apoyo por parte de los desarrolladores. Configuración sencilla.
  • Contras: Necesita un buen PC para una experiencia óptima. La ausencia del Oculus Touch hasta la segunda mitad del 2016.