Avatar es la película más taquillera de todos los tiempos, y eso nos hace preguntarnos constantemente por qué James Cameron está tardando tanto tiempo en traernos la tan esperada secuela. La primera película se estrenó en 2009 y desde entonces hemos escuchado rumores constantes sobre el lanzamiento de la misma pero esta jamás llegó.

No sabemos bien como tomarnos esta noticia, pero acabamos de enterarnos de que existen cuatro secuelas de Avatar planeadas hasta 2023. Avatar 2, que inicialmente estaba prevista para diciembre de 2016, se estrenará durante la navidad de 2018, veremos Avatar 3 en las navidades de 2020, Avatar 4 en las del 2021, y en Avatar 5 – ¡Exacto! – Navidades de 2022.

Lo que nos lleva a la siguiente pregunta: ¿por qué la necesidad de separar la historia en tantos títulos? Cameron, que fue quien hizo el anuncio en la CinemaCon, dijo: “Hemos decidido embarcarnos en un proceso cinematográfico verdaderamente masivo. Hemos empezado a chocar contra las limitaciones de nuestra forma de arte. Sencillamente, hay demasiada historia.” Añadió que cada película no va a seguir necesariamente la historia de la anterior, sino que trabajarán juntas para tratar de crear un universo cinematográfico. “Cada una [de las secuelas] se aguantará por si sola, pero juntas formarán una saga completa, una verdadera saga épica contada en este rico y complejo mundo”.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.