El primer juego de la saga Mortal Kombat salió ni más ni menos que en 1992 y se trataba de una máquina recreativa (si, de esas que funcionaban metiéndoles monedas).

Veinte juegos, dos películas y una serie de televisión más tarde, la franquicia Mortal Kombat ya cuenta con una base de fans masiva a escala mundial.
El juego incluso llego a llamar la atención del Senado de Estados Unidos, lo que llevó al surgimiento del sistema de clasificación ESRB (Entertainment Software Ratings Board)(Tabla de Clasificación de Software de Entretenimiento).

En todo este tiempo, nadie había logrado encontrar el menú oculto que residía en el primerísimo juego de esta inmensa saga. Esta hazaña solo podía ser obra del equipo de The Cutting Room Floor, cuyos miembros se dedican en cuerpo y alma a buscar y mostrar todo ese oscuro contenido que se encuentra oculto en los videojuegos. ¿Cómo lo hicieron? Desbloquearon el menú tras insertar un código que descubrieron. Algo aparentemente sencillo, pero dicho código ha permanecido inactivo durante tantísimo tiempo porque los usuarios tienen que introducirlo tan rápidamente que resultaba practicamente imposible para cualquier ser humano. El menú recibe el nombre de: ‘EJB Menu’ bautizado así por el creador del juego Ed J Boon.

mortal-kombat-videojuego-arcade

Este menú oculto permite a los afortunados jugadores que logren encontrarlo editar las puntuaciones, saltar directamente al final del juego e incluso acceder a herramientas empleadas por los propios desarrolladores de Mortal Kombat para testear el software.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.