Sony está trabajando en una versión más potente de PlayStation 4, capaz de renderizar juegos con resolución de 4K y ofrecer efectos visuales considerablemente mejorados. Según informa Kotaku, varios desarrolladores anónimos han hablado con Sony acerca del nuevo hardware, y han dicho que esta “PlayStation 4.5” también ayudará a aumentar la fidelidad visual ofrecida en los juegos de realidad virtual en PlayStation VR; La calidad e intensidad de los gráficos resulta imprescindible en lo que a realidad virtual se refiere si se pretende conseguir una experiencia convincente ya que esta requiere de dos imágenes separadas y un frame-rate rápido y estable.

Sony se ha reunido con los desarrolladores para debatir sobre esta nueva versión que algunos apodaron “PS4.5” en la GDC (Game Developers Conference) de esta semana. Suponiendo que el informe extraido sea preciso, la cuestión más relevante para muchos es si Sony permitirá a los desarrolladores crear juegos exclusivamente para PS4.5, ofreciendo una experiencia mejorada pero no apta para el anterior hardware dejando a los clientes que no quieran renovarlo por el camino. Aunque cada PlayStation anterior ha tenido múltiples renovaciones de hardware, por lo general pasaban ser más pequeñas y menos costosas pero sus características internas siempre se mantuvieron más o menos iguales. Esta sería la primera vez que la compañía optara por lanzar una consola dentro de la misma gama pero con un rendimiento significativamente mejorado.

Dicho esto, en las declaraciones de los desarrolladores ninguno dejaba clara la fecha de lanzamiento de la PS4.5 pero puede que no tengamos que esperar demasiado tiempo para un debut más oficial… ¿Tal vez en el E3 de junio? Quien sabe…

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.