Ha sido en la GDC de San Francisco donde Sony ha presentado oficialmente su Project Morpheus, un dispositivo de Realidad Virtual al estilo Oculus Rift que pretende convertirse en un estandard en el mundo de los Videojuegos.

Al igual que con Oculus, Project Morpheus de Sony ofrece una resolución de 1080p, un peso similar y unas caracteristicas muy parecidas con acelerometro y giroscopio; se dice que para el posicionamiento absoluto utilizará la cámara PlayStation Eye.
Project Morpheus no tiene fecha de salida para Playstation 4, pero se confirma que esta será la plataforma escogida y que no habrá opción para PlayStation 3, durante la presentación han hecho mucho hincapié en destacar el Plug & Play del dispositivo, pudiendo conectar el Project Morpheus directamente y jugar, sin mayores inconvenientes ni configuraciones.

¿Qué hará Microsoft en Xbox One?, se espera algo similar claro; es difícil que una compañía quiera quedarse fuera de esta “moda” (esperemos que no lo se) de la realidad virtual que inauguró Oculus Rift y continua con Project Morpheus de Sony para Playstation 4.

Algunas de sus especificaciones:

Tamaño de pantalla: 5 pulgadas
Resolución del panel: 1920xRGBx1080 (960xRGBx1080 por ojo)
Reconocimiento: 1000Hz; 360 grados de rotación
Campo de visión: 90 grados
Sensores: Acelerómetro, Giroscopio (No posicionamiento global como Oculus Rift)

Sony Project Morpheus

Sony Project Morpheus

Sony Project Morpheus

Sony Project Morpheus

Sony Project Morpheus

Sony Project Morpheus

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.