‘Future Lab’ de Sony es un grupo de I+D cuya finalidad es tratar de hacer realidad las ideas más alocadas que se les ocurran. Sin ir más lejos, esta semana han presentado un proyector que convierte cualquier superficie plana en una pantalla iluminada en la que poder jugar. El concepto de ‘sobremesa interactiva’ utiliza sensores de profundidad y seguimiento del movimiento para saber cuando los objetos se colocan sobre la mesa y convertirlos en interactivos. El tablero de la mesa también responde a cualquier presión efectuada con los dedos mediante el seguimiento de la dirección de la mano.

sony-projector-future-lab-sxsw-2016-2.0

A pesar de que las posibilidades prácticas que ofrece el prototipo en este momento resultan bastante limitadas, este tipo de tecnología tiene un potencial enorme. No es difícil imaginar también este dispositivo de Sony como una herramienta educativa que convertirá novelas o libros de historia en lecciones interactivas y animadas – o simplemente como una forma divertida de jugar a juegos en cualquier superficie que se nos ocurra.

Sony está haciendo especial hincapié en que este tipo de proyectos son sólo prototipos, por lo que todavía no está claro cuando podremos tenerlos en nuestro poder… ¡Pero esperemos que sea lo antes posible!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.